jueves, 8 de septiembre de 2011

Familiares de víctimas del 9/11 piden justicia
11 de Septiembre: Estados Unidos recordó a las víctimas en el Décimo Aniversario
Presidente Barack Obama ofreció una ceremonia


NUEVA YORK - Estados Unidos conmemoró el domingo, todavía con inmenso dolor y rabia, el décimo aniversario de los atentados suicidas que la red Al Qaeda perpetró contra el corazón financiero y político del país y que cambiaron para siempre a la nación más poderosa del planeta.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva york, Michael Bloomberg, guardaron el domingo a las 8:46 a.m. (12:46 GMT) un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 9/11 para conmemorar los diez años de los atentados.
Durante 60 segundos, la Zona Cero se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio, y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos.
Otros momentos de silencio fue el momento en que se estrelló el segundo avión en la Torre Sur, un tercero en el Pentágono y el cuarto en Pensilvania.
La ceremonia, que comenzó con el himno de Estados Unidos interpretado por el coro de Brooklyn, se lleva a cabo por primera vez desde el interior de la Zona Cero, donde se ha construido un parque -que se inaugura oficialmente el domingo- en memoria de las casi 3 mil  personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario