viernes, 26 de agosto de 2011

Tensión en Chile

Chile: 874 detenidos en protestas

El Gobierno reportó además que 90 policías resultaron heridos en marchas estudiantiles en todo el país y defendió la represión policial.


 

 

El Gobierno chileno informó hoy que 874 personas fueron detenidas y 90 policías resultaron heridos durante las protestas estudiantiles que se extendieron por todo el país y que derivaron en un masivo “cacerolazo”, saqueos y barricadas.
El vocero oficial del Gobierno, Andrés Chadwick, primo del presidente Sebastián Piñera, defendió la acción policial, que reprimió a grupos de pacíficos ciudadanos que salieron anoche a la calle a golpear cacerolas en señal de protesta.
Santiago mostraba hoy los vestigios de las barricadas ubicadas en varios puntos de la ciudad y de los incidentes que se produjeron cuando la Policía reprimió con chorros de agua y gases lacrimógenos a los miles de jóvenes que intentaban marchar por el centro capitalino, desafiando una prohibición del gobierno.
“Nosotros sabíamos que al colocar límites se iban a producir manifestaciones en el entorno, pero creo que hay veces que la autoridad tiene que demostrar que también está protegiendo el derecho de todos”, afirmó Chadwick.
El conflicto estudiantil, que comenzó hace dos meses, mantiene paralizadas una serie de universidades y parte de los colegios municipales de enseñanza media. Según el ministro de Educación, Felipe Bulnes, son200,000 los estudiantes en huelga.
Agregó que se enviará al Congreso proyectos sobre aspectos del régimen educativo que está dispuesto a modificar. El Gobierno había entregado el último lunes una propuesta de 21 puntos a estudiantes secundarios y universitarios y al Colegio de Profesores que hoy debía ser respondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario