martes, 23 de agosto de 2011

Los líderes mundiales consideran que la caída del régimen es solo una cuestión de tiempo.

Los rebeldes libios irrumpen y controlan ya el palacio presidencial de Gadafi

Centenares de rebeldes toman el control del cuartel general de Gadafi e izan la bandera tricolor.

 

Eufóricos y frenéticos, los rebeldes tomaron hoy el cuartel general de Muamar Gadafi. El complejo de Bab al Aziziya, desde donde Gadafi ha gobernado Libia como si fuera su cortijo particular, se inundó de banderas tricolores y de cientos de insurgentes que corrían por sus jardines y se apoderaban de toda clase de material militar.
Aunque la toma del recinto no significa el fin inminente del conflicto. Muamar Gadafi aún se encuentra en paradero desconocido y su hijo, Saif al Islam, apareció hoy en público para desmentir que estuviera en manos de los rebeldes.
La situación en la capital es muy precaria, con francotiradores apostados en los principales edificios que disparan contra los milicianos insurgentes. En el asalto al complejo han muerto 12 rebeldes, han informado desde el CNT, si bien los datos no pueden corroborarse con cifras independientes. Los rebeldes aún no controlan el 100% de la ciudad, donde no hay agua ni electricidad en muchas casas. Tampoco cobertura de móviles, lo que dificulta las comunicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario